top of page
Search

Realmente es su voluntad?

  • aldoggamboa6
  • Nov 28, 2023
  • 3 min read

"... “A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.” Isaías 64:8 NVI


Cuantas veces hemos dicho "Señor haz en mi tu voluntad" sin saber lo que realmente representa? Pues tomamos tan a la ligera las afirmaciones que le hacemos a Dios, que cuando realmente estamos en ese proceso nos cuesta aceptar ser como el barro en las manos del Creador, ser moldeados conforme a su deseo y no el de nosotros, nuestros anhelos y sueños.


Dentro de los cambios en mi vida, tengo que reconocer que el mas grande fue poner en práctica la Fe, la misma que se me fue enseñada desde niño (6 años de edad). Cosa que a través de mi vida he tenido que poner en práctica, pero teniendo altibajos. Esto generó en mí, una mediocridad espiritual, que actualmente me cuesta reconocerlo; pues a pesar de sonar tan fácil, me costó muchísimo estar en esa etapa.


Realmente lo más fácil fue ponerlo en práctica, lo complicado es aceptarlo.


Primero que nada entendiendo que los deseos de Dios para mi vida son perfectos, y que todo lo que me suceda, siempre y cuando yo este dispuesto a servirle, es bajo su perfecta y santa voluntad. Así tal cual, PERFECTA... eso implica que aun las cosas que para mi parecen malas, para Dios son procesos y situaciones que tengo que enfrentar para ser mas fuerte en la Fe y para "padecer un poco" como lo menciona la escritura. (1 Pedro 5:10)



"Luego de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables" 1 Pedro 5:10


En ocasiones anteponemos nuestros deseos terrenales (economía, sentimientos, pensamientos, etc.) ante lo que suponemos que Dios quiere para nosotros. Y es tan complicado cuando no nos sometemos a su Palabra, que hasta nos atrevemos a "extorisonar" a Dios, utilizando frases como: "Si tu lo haces, te voy a servir", "Si me lo cumples voy a dejar lo malo", "Si me ayudas, te voy a obedecer". Que clase de individuos somos nosotros comparados a la grandeza y majestuosidad del Creador del universo como para chantajearlo?


Su Voluntad Perfecta


En mi caso, buscando hacer la voluntad de Dios incluso después de todo lo sucedido y reconociendo que Él es la mi TODO, he podido escuchar su "Si", su "No", pero también he experimentado los silencios.


Y es precisamente cuando uno recibe el NO, cuando podemos cuestionar si realmente es su voluntad o es que no estamos de acuerdo y buscamos la manera de volver a preguntar hasta recibir el SI, y claro, de igual manera con los silencios.


Como seres humanos, nuestra mente nos traiciona constantemente, y eso nos expone a nuestra incapacidad de poder controlar a nuestra carne y que el espiritu sea el que predomine. Ese espíritu que debe (o debería) estar en constante contacto con el Creador.


Y es que cuando logramos entender que la voluntad de Dios es perfecta, y además la experimentamos, se vuelve una constante victoria, teniendo una satisfacción inimaginable. Ya que es como la perdida de peso, cuando sacrificamos el comer sano pensando que es menos, pues al momento de subir a una báscula y ver los resultados, entendemos que vale la pena todo ese esfuerzo y que todo esfuerzo tiene su recompensa.

No siempre será en el momento que esperamos.

Dentro de la espera por la respuesta, muchas veces tendremos que experimentar un silencio, el cual bien entendido, produce paciencia y la paciencia, pruebas; pero esa misma prueba produce Esperanza. (Romanos 5:3-4)


En mi caso, hace poco experimente una situacion donde pensaba tener la verdadera respuesta dentro de Su Voluntad, después de haber recibido constantes "Si", dentro de mi humanidad, quise interpretar el silencio como una afirmación... El problema fue que al querer ponerla en práctica, resultó que fue un NO, así, tajante.


El experimentar esa situación, de nuevo me hizo ponerme a pensar si realmente es que estoy dispuesto a recibir una negación como respuesta. Y es que nuestra naturaleza nos antepone nuestras necesidades carnales antes de lo que nuestro Padre desea para nosotros.


En esta ocasión, aunque me dolió reconocer mi error, una vez mas, me quedó claro que aunque para mi sea difícil comprender que su voluntad es perfecta y la mía no, debo estar dispuesto a padecer las negativas, ya que esto me producirá paciencia y como consecuencia: Esperanza.


Cuantos de nosotros decimos Que se haga tu voluntad... pero realmente estamos dispuestos a cumplirla? Realmente queremos ser formados por el alfarero o seremos lo suficientemente atrevidos de decirle al Creador qué forma debe darnos?

 
 
 

Comentarios


© 2035 by VOID. Powered and secured by Wix

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page