"El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano." Prov. 18:24
Dicen que los amigos son la familia que uno escoge a lo largo de la vida... No lo creo tal cual, pues tambien ellos nos escogen a nosotros.
A lo largo de mi vida me he dado cuenta que soy una persona que me gusta tener amigos, aunque realmente son muy pocos los que los considero como tal. Sobre todo porque usualmente mi primer acercamiento con las personas es siempre ofrecer la amistad, dar confianza, pensar que los demás pueden responder de igual manera.
Igualmente como ha sucedido de la mejor manera, me he topado con situaciones complicadas donde realmente las expectativas terminan sienda todo lo contrario sufriendo descepciones.
Algo que he aprendido en este último año, es que precisamente descubrí el valor de la amistad de ciertas personas, con las cuales ese lazo se fortaleció, se hizo mas grande e incluso, puedo llamar como hermanos(as).
Para mi la amistad, es una confianza que se retroalimenta y no necesariamente dia a dia.
A mis amigos:
Como carta abierta para mis amigos, los cuales ellos son porque siempre se los menciono, puedo decir que me siento muy afortunado de poder contar con ellos, los que siempre han estado y los que tengo poco de conocer pero que realmente ya ocupan un lugar importante en mi vida.
Tengo que aceptar que tal vez no ha sido el mejor año para que de mi parte pueda estar tan presente y demostrar esa confianza, al contrario, creo que ha sido un tiempo donde realmente he buscado ese apoyo de su parte para superar las situaciones complicadas por las que he pasado los ultimos meses.
Lo que puedo decirles es que agradezco cada uno de los minutos que han prestado para escucharme, entenderme, atenderme y sobre todo aconsejarme. Valoro demasiado su tiempo y esfuerzo para sacarme adelante y estar conmigo cuando mas los necesité. De mi parte habrá siempre agradecimiento y cariño para ustedes, que incluso estan en mis oraciones día a día, ustedes y sus familias. Espero corresponderles a su momento cuando me necesiten.
Amigos que son hermanos.
Uno de mis mayores compromisos con las personas que aprecio, es tratar de estar presente y realmente comportarme como a mi me gustaría que me trataran. Entiendo que también, no siempre será asi porque no todos somos iguales en nuestra forma de ser, pero aun así, a mis amigos: Saben que cuentan conmigo, siempre...
Valorar las amistades.
Este último año para mi no fue nada fácil, y agradezco primeramente a mi familia por estar conmigo: gracias por siempre estar presentes a pesar de la distancia!
Y los que me conocen, saben que donde actualmente vivo, no es lo mismo sin tener a mi familia tan cerca como desearía (misma ciudad). Por lo cual, comprendí realmente el valor de mis amigos, como lo mencionaba, sobre todo a los que ya tenia que se afianzaron y por los que llegaron, no saben la bendición que son para mi vida. Aprecio a cada uno de ellos y de nuevo les digo, lo que pudiera expresar con estas palabras en este blog, sería quedarme corto.
Tengo 3 amigos en particular que los amo y los valoro como un tesoro en mi corazón, que no se que sería de mi en este momento sin ustedes, porque se que Dios los puso en mi vida para recibir esa misericordia y animo en estos tiempos. Se que mis tiempos mejores vendrán, por lo cual siempre comprometido con ustedes a estar siempre que me necesiten.
Este texto es por ustedes y porque gracias a su amistad puedo decir que Dios me fortaleció cuando mas lo necesitaba.
Simplemente gracias!
Opmerkingen