5AM: LA HORA DE BUSCARLO
- aldoggamboa6
- Nov 21, 2023
- 3 min read
“ Muy de mañana me levanto a pedir ayuda;
en tus palabras he puesto mi esperanza.” Salmos 119:47 NVI
Durante mucho tiempo (meses) tuve un problema serio de insomnio. Hubo muchas razones por las cuales mis horas de sueño se veían interrumpidas... Por una u otra razón, siempre a las 4am era una hora marcada en mi reloj como si hubiera una alarma silenciosa que me despertara.
Uno de los motivos de despertar a esa hora, fue un constante miedo a que algo malo sucediera, así sin motivo, era abrir los ojos, ver el reloj y sentir un temor a que no puedo describir. Y por otro lado, en algunas ocasiones, era ese sueño que me hacia sentir una tremenda tristeza, pues era una misma imagen que se repetía una y otra vez: mi hermano mayor despidiéndose y diciéndome que todo estaría bien.
Como lo platiqué en el blog anterior, un día simplemente desperté y con un sentimiento encontrado y amargo, le decía a Dios: "Que quieres de mí?" Y de momento, así en medio de la madrugada, una voz tan audible, me decía que siempre había estado allí.
Fue un momento tan indescriptible, sentir un calor en ese momento, pero a la vez un "algo" que llenaba mi habitación con una paz, que fue allí que me di cuenta que era Él, el mismo Dios que tanto había anhelado, ese mismo que buscaba y pensaba que no me escuchaba.

"Ante tu altar estoy; toma mi dolor, restáurame... Ven y abrázame" (Ante tu Altar - Averly Morillo)
Después de ese día de transformación en mi vida, uno de las promesas que le hice a Dios fue buscarlo especialmente por las mañanas para comenzar diferente mis días. Y así las 5am se convirtió en mi horario favorito del día. El momento de hablar y agradecerle a Él.
El Playlist perfecto.
Usualmente despertaba a las 5am, oraba y le decía a Dios: "Buenos días, hoy te quiero obedecer". Y con el paso del tiempo, un día una persona que aprecio muchísimo, me hizo una recomendación musical: la cantante Averly Morillo; y al escuchar sus canciones, me di cuenta que eran las perfectas para mi tiempo de oración. Siendo así, que escuchando sus canciones que en general se caracterizan por una adoración enfocada en la humillación personal para la exaltación del nombre de Jesús, que comencé a cambiar mi oración matutina, a una rendición delante del Padre, que a la larga sería la mejor acción que puedo tomar para comenzar el día.
Tuve que comprender que teniendo una vida de rendición, sobre todo desde las primeras horas, me permitiría reconocer que realmente pongo a Dios como mi todo y como mi guía.
Cambiando una oración de petición, a un tiempo donde lo importante es exaltar su nombre y reconocer su Grandeza.
Simplemente este playlist de 8 canciones se volvió un esencial en mi música... escuchándolos una y otra vez, llenando mi corazón de adoración. Qué bendición fue conocer estas canciones y en que momento!
De Pesadilla a Redención.
No me queda duda, que en lo que he experimentado en mi vida en los últimos meses, ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo porque viendo como los resultados de este "sacrificio" de levantarme temprano vale la pena.
Ahora, solo me dedico a exaltar su nombre, antes de que salga el sol, y sobre todo, agradezco por mi vida, por mis hijas, por mi familia que esta a distancia, por mis pastores, por mis amigos, por la luz del sol...
Quien diría que antes no queria cerrar los ojos por las noches, pensando en la angustia que viviría por las madrugadas, y ahora, disfruto y anhelo despertar a las 5am, para encontrarme con Dios, en un momento intimo con Él. Incluso trato de ganarle a la alarma, porque pase de vivir un tiempo de Pesadilla a un tiempo de Redención.
Comments